Scroll to top
Próximamente apertura de inscripciones

Epic Trail 32K

Distancia
0

Metros

Distancia

Desnivel
0

Metros acumulados

Desnivel

Altura máxima
0

Metros de altitud

Altura máxima

Avituallamientos
0

Sólidos y líquidos

Avituallamientos

Sello Epic Trail 32K

24 de septiembre de 2022

Fecha

9:00

Hora de Salida

Mijares, Ávila

Lugar de Salida y Meta

125

Participantes

Inscripciones abiertas

La nueva modalidad del Desafío Trail Mijares, el Epic Trail 32K, se convierte en la prueba reina del Desafío gracias a sus 32,2 km y 2274 metros de desnivel positivo que harán las delicias de los corredores de montaña más exigentes.

Hasta el kilómetro 21 de carrera comparte recorrido con el Media Trail 21K, incluyendo el espectacular y duro primer kilómetro por las calles de Mijares, la subida a las Zetas de La Robledosa, primera gran subida que pondrá a prueba nuestras piernas y por su puesto la subida a El Púlpito, el que también será el punto más alto de la carrera con sus 1915 m. de altitud, y su posterior y vertiginosa bajada (300 m. de desnivel negativo en apenas 1 km.). Cinco kilómetros de una zona de alta montaña en la que únicamente estaremos rodeados de piornos, grandes rocas y pasto.

Para llegar hasta El Púlpito y poder deleitarnos con unas de las mejores vistas de todo Gredos, desde donde podremos ver todo el Valle del Tiétar a nuestros pies, los montes de Toledo, la ciudad de Talavera de la Reina y en los días claros, algunos de los picos de la Sierra de Guadarrama, tendremos primero que atravesar La Queserilla y el Portacho de Alcabarán, al que llegaremos a través de una estrecha senda entre piornos.

Segunda parte del recorrido

Tras reponer fuerzas en el avituallamiento del Puerto de Mijares, tendremos por delante un descenso técnico y pedregoso de 6 km que nos conducirá hasta la Piscina Natural de Mijares donde nos separaremos del los corredores del Media Trail 21K y comenzaremos de nuevo a subir por el camino de La Mata, alternando pista con grandes porcentajes y senderos entre grandes pinos hasta llegar, 3 km después, al Erren de Tía Mariana. desde aquí enlazaremos con una pista que nos conducirá, siempre ganando altura, hasta la poza situada a los pies del Risco de La Centenera y La Trampilla, donde abandonaremos el camino para adentrarnos de nuevo a través de un pequeño sendero en una zona de alta montaña, el cual nos llevará, tras superar una zona de fuertes pendientes hasta el Regajo de las Yeguas, punto más alto de esta segunda parte de la prueba.

Comenzaremos de nuevo a bajar durante 3 km enlazando uno tras otro pequeños sendero pedregosos hasta llegar a La Cruz, el punto más icónico de Mijares y probablemente la mejor vista panorámica de toda la montaña que nos rodea. Pequeño tramo de enlace por pista para coger una senda totalmente escondida entre pinos, con continuos giros, peraltes, y resaltos. Un espectacular descenso que a estas alturas de carrera, y según el estado de nuestras piernas, podrá ser una de las partes que más disfrutaremos del recorrido o nos condenará definitivamente. Tras 2km de descenso, atravesamos la carretera en el mirador de Regajolengo para llegar hasta el Puente de la Cueva y entrar en Mijares para poder disfrutar de un último kilómetro por sus calles, no sin antes superar un pequeño pero matón ascenso.

A nuestra llegada a meta disfrutaremos de un nuevo avituallamiento para reponer fuerzas rápidamente y de una merecida comida final con nuestra ya famosa paella gigante regada con agua, refrescos y cerveza.