Scroll to top
Próximamente apertura de inscripciones

Short Trail 14K

Distancia
0

Metros

Distancia

Desnivel
0

Metros acumulados

Desnivel

Altura máxima
0

Metros de altitud

Altura máxima

Avituallamientos
0

Sólidos y líquidos

Avituallamientos

Sello Short Trail 14K

24 de septiembre de 2022

Fecha

10:15

Hora de salida

Mijares, Ávila

Lugar de Salida y Meta

250

Participantes

Inscripciones abiertas

Los participantes del Short Trail 14K se enfrentarán a 14,4km y 768m de desnivel positivo. Es la opción perfecta para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Trail o para aquellos que aún no están preparados para una media maratón de montaña. El Short Trail 14K comparte gran parte de su trazado, 13,6km exactamente, con el Media Trail 21K.

Inicio muy duro con las primeras grandes rampas dentro del pueblo de Mijares que nos abrirán paso hasta el Camino de Puerto. Tras 1km abandonaremos esta senda para afrontar la subida más dura de la ruta, las Zetas de La Robledosa. Subida por pista pero con grandes porcentajes que nos llevarán hasta unos de los mejores miradores de Mijares. 1,6 km de ascensión, que suaviza al final, llegando incluso a tener un tramo llano, darán paso a la parte más técnica del recorrido. Un descenso por una trialera pedregosa que nos conducirá hasta el Merendero Viejo.

Desde aquí, comenzaremos la larga y última subida de la ruta, 6 km por pista que, con alguna gran sorpresa intermedia, nos dirigirá hasta el 2º avituallamiento y punto de Control de Paso. Antes de llegar hasta el punto más alto de la ruta, podremos recuperar fuerzas en el primer avituallamiento situado en el Mirador del Robledo, lugar espectacular desde donde divisar todo el este del Valle del Tiétar y los montes de El Piélago.

Tras dar nuestro número de dorsal en el Control de Paso, comenzaremos un bajada empinada a través de los pinos para enlazar de nuevo con el Camino del Puerto. 1,5km después cruzaremos la carretera AV901 para introducirnos en la Senda del Puente de los 3 Ojos, que nos abrirá paso hasta el pueblo de Mijares.

Últimos 2km de carrera perfectos para disfrutar de lo conseguido y deleitarnos atravesando lugares como la Piscina Natural, el Charco del Lucero y la Plaza Mayor. Llegada a meta donde nos esperan las ansiadas y merecidas patatas al calderillo.