Scroll to top
Próximamente apertura de inscripciones

Media Trail 21K

Distancia
0

Metros

Distancia

Desnivel
0

Metros acumulados

Desnivel

Altura máxima
0

Metros de altitud

Altura máxima

Avituallamientos
0

Sólidos y líquidos

Avituallamientos

Sello Media Trail 21K

24 de septiembre de 2022

Fecha

9:45

Hora de Salida

Mijares, Ávila

Lugar de Salida y Meta

250

Participantes

Inscripciones abiertas

La Media Maratón más famosa de Gredos. Por delante, 21,6 km y 1452 metros de desnivel de puro Trail.

Las primeras rampas duras las encontraremos en el propio casco urbano de Mijares y servirán para hacer la primera selección. A la salida de Mijares enlazaremos con la senda del Camino del Puerto, donde tras 1km llegaremos a las Zetas de La Robledosa, primera gran subida del día. Cuidado con gastar más de lo necesario en esta parte, pues aún queda mucho terreno por delante. Tras coronar, comienza un descenso muy técnico y empinado con el que nos dirigiremos hacia el Merendero Viejo. Desde este punto, comenzaremos la larga subida de 6 km por pista que, con alguna gran y dura sorpresa intermedia, nos hará llegar hasta el 2º avituallamiento y el primer punto de Control de Paso en Garganta Izquierda.

Nos encontramos en el km 10 y se acabaron los caminos y las pistas y empieza la verdadera montaña. Una pequeña senda a nuestra derecha nos introducirá en una zona de alta montaña, en la que durante los próximos 5km estaremos rodeados únicamente de piornos, grandes rocas y pasto. Casi 1,5 km de exigente subida atravesando la zona conocida como Los Carchones, donde pasaremos junto a dos antiguos refugios de ganaderos y unas espectaculares vistas donde veremos picos como el Cabezo o la Centenera.

Llegamos a La Queserilla, punto en el que ya nos encontramos por encima de los 1600m, donde una estrecha senda entre piornos nos llevará, ganando altura poco a poco hasta el Portacho de Alcabarán. Desde aquí, pequeño descenso entre rocas que nos conducirá hasta una nueva senda por la que llegaremos, sorteando grandes conjuntos de rocas, al punto más alto de la carrera, El Púlpito, a 1915m de altitud. Si nos detenemos unos segundos, disfrutaremos de unas de las mejores vistas de todo Gredos, desde donde podremos ver todo el Valle del Tiétar a nuestros pies, y a lo lejos, los montes de Toledo o la ciudad de Talavera de la Reina.

Comenzamos un descenso técnico y empinado, con más de 300m de desnivel negativo en apenas 1km para llegar hasta el Puerto de Mijares, donde estará el tercer y último avituallamiento. Desde aquí, volveremos a la Senda del Puerto en su parte más alta. 4,5km de descenso por esta senda muy pedregosa. Cruzamos la carretera del puerto para coger la Senda del Puente de los 3 Ojos, trialera estrecha entre pinares que hará que volvamos a entrar en el municipio de Mijares. Desde aquí, apenas 2km a meta en los que disfrutar disfrutar y donde pasaremos por lugares tan emblemáticos como la Piscina Natural de Mijares, el Charco Lucero o la Plaza Mayor.

A nuestra llegada a meta disfrutaremos de un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas y de una merecida comida final con nuestra ya famosa paella gigante regada con agua, refrescos y cerveza.