Scroll to top
Próximamente apertura de inscripciones

Ruta Senderista

Distancia
0

Metros

Distancia

Desnivel
0

Metros acumulados

Desnivel

Altura máxima
0

Metros de altitud

Altura máxima

Avituallamientos
0

Sólidos y líquidos

Avituallamientos

Sello Ruta Senderista 10K

24 de septiembre de 2022

Fecha

10:30

Hora de salida

Mijares, Ávila

Lugar de Salida y Meta

150

Participantes

Inscripciones abiertas

La ruta senderista está pensada para aquellas personas que también les gusta disfrutar de la naturaleza y de la montaña pero quieren hacerlo sin agobios, competición ni clasificaciones. Se trata también del complemento perfecto para las personas que venga a acompañar a alguno de los participantes que optan por la modalidad competitiva, permitiendo que el Desafío Trail Mijares sea un evento pensado y adaptado a todo el mundo y a todos los niveles.

Los que opten por esta modalidad tendrán por delante 9,3km de distancia y un desnivel de 399m, coincidiendo en gran parte de su ruta con el recorrido de los Media Trail 21K y Short Trail 14K. La ruta senderista comienza en sentido contrario a las versiones competitivas, atravesando en el primer kilómetro de marcha el Charco Lucero y la Piscina Natural de Mijares para continuar en busca de la Senda del Puente de los 3 Ojos. Una vez finalizada esta bellísima senda, descenderemos unos 500m por la carretera del puerto de Mijares, siempre teniendo en cuenta que el tráfico está abierto y debemos seguir todas las normas y comportarnos como un usuario más de la vía.

Llegamos al desvío que nos llevará a la parte más dura pero también la más espectacular de toda la ruta, la subida a La Robledosa, desde la cual podremos disfrutar de unas increíbles vistas teniendo ante nosotros la inmensa grandeza y belleza de la montaña mijariega. Una vez finalizada esta subida comienza la parte más técnica de la ruta, un descenso por una pequeña senda muy pedregosa que nos llevará hasta el Merendero Viejo, donde estará ubicado el punto de avituallamiento. Desde el inicio de la subida a las Zetas hasta el Merendero, compartiremos ruta con el Short Trail 14K, por lo que es muy posible que coincidamos con algunos de sus participantes. Para evitar tapones y situaciones peligrosas, los participantes del Trail tendrán prioridad por lo que siempre, en la medida de lo posible, les facilitaremos el paso.

Descenso por el camino del Cerro hasta el Nogalillo, donde volveremos a entrar a Mijares para dirigirnos al camino del Puente de Palo o Puente de la Cueva. Si antes hemos disfrutado de grandes vistas desde lo alto, ahora tendremos ante nosotros una magnífica estampa de Mijares rodeado de montañas.

Salimos a la carretera de Gavilanes (debemos recordar que el tráfico está abierto) para continuar hasta el punto de partido, no sin antes detenernos en el mirador de Regajolengo, donde disfrutaremos de una completa perspectiva de Mijares. Llegamos a meta a por nuestro merecida recompensa tras atravesar los puentes del Topo y La Nogalera.