Scroll to top
Próximamente apertura de inscripciones

Protocolo COVID-19

La carrera por montaña Desafío Trail Mijares cumplirá todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las Autoridades Sanitarias en lo relativo a la pandemia COVID-19. Estas medidas podrán ser modificadas en función de posibles cambios que puedan introducir las Autoridades Sanitarias.

Medidas Generales

Obligatorio uso de mascarilla en todo momento. Los corredores no llevarán mascarilla durante la competición. Sólo podrán quitársela una vez cruzada la línea de salida y deberán ponérsela al cruzar la línea de meta.

Mantener la distancia de seguridad de 1,5m.

Uso de gel hidroalcohólico a la entrada de cualquier recinto y/o espacio. (Entrega de dorsales, Cajon de Salida, Avituallamientos, Meta).

Responsabilidad individual

La medida más importante es la Responsabilidad Individual de cada corredor a la hora de cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias generales y específicas del evento.

No hay que explicar la importancia del cumplimiento de estas medidas. Por ello, desde la organización pedimos la mayor sensibilidad y responsabilidad de TODOS para poder disfrutar del Desafío Trail Mijares con las mayores garantías de seguridad.

Entrega Dorsales

Se recomienda recoger el dorsal el viernes 17 de septiembre para evitar aglomeraciones y prisas de última hora.
Para el caso de grupos / clubes / equipos, se recomienda la delegación de la entrega de todos los dorsales del equipo / club / equipo a un representante. Para ello tendrá que presentar autorización de todos los integrantes (foto DNI y autorización ) Es válido presentarlo con una foto de móvil.

No se permitirá cambio o pruebas de tallas en la camiseta técnica que se entrega en la bolsa del corredor.

Salida

La salida de cada modalidad cumplirán las siguientes medidas:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Sólo se puede retirar la mascarilla una vez tomada la Salida. Sin mascarilla no se puede acceder al cajón de salida.
  • A la entrada al cajón de salida habrá gel hidroalcohólico, siendo obligatorio la desinfección de manos.
  • El público asistente deberá mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla y cumplir todas las medidas sanitarias impuestas por las Autoridades.

Recorrido – En carrera

​​Los corredores deberán, en la medida de lo posible, mantener en todo momento la distancia de seguridad detrás de un corredor cuando se esté corriendo.

Los corredores deberán mantener, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad a la hora de adelantar a un corredor.

Avituallamientos

Los avituallamientos están situados en espacios abiertos con carpas y sin paredes para favorecer la ventilación.

Los corredores deberán hacer uso del gel hidroalcohólico a la hora de entrar en el recinto del avituallamiento.

Los corredores deberán ponerse la mascarilla a la hora de entrar en los avituallamientos y únicamente quitársela para comer / beber y al salir del avituallamiento.​

El sistema de avituallamiento está diseñado de forma que el corredor indicará al personal del avituallamiento los productos que quiera, el personal lo cogerá, colocará en la mesa y una vez colocado en la mesa, el corredor lo cogerá. Nunca habrá contacto entre personal y corredor.

Todo los productos del avituallamiento será desechable, de forma que cuando el corredor consuma los productos elegidos, tirará a la basura las sobras, junto con plato y/o cubierto entregado.

NO ESTÁ PERMITIDO LA ASISTENCIA EN LOS AVITUALLAMIENTOS. Nadie ajeno a la organización podrá entrar en el recinto del avituallamiento.

Todo el personal del avituallamiento usará mascarilla y guantes.

Los corredores que coincidan en el avituallamiento deberán guardar entre ellos la distancia de seguridad

Meta

​Los corredores una vez cruzada la línea de meta, tendrán que colocarse la mascarilla antes de pasar a la zona de servicios de Meta.

La zona de Meta estará restringida al público y a corredores ya finalizados.

Duchas

​Las duchas y vestuarios permanecerán cerradas por motivo del Covid-19, por lo que NO habrá servicio de duchas en la Meta.